Provincia de Cádiz

Pastor anuncia que reactivará la autovía entre Vejer y Algeciras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la reactivación del proyecto de prolongación de la autovía gaditana A-48 desde Vejer, donde termina ahora, hasta Algeciras.

Los alcaldes de Vejer y Tarifa, José Ortiz y José Andrés Gil, ambos del PP, informaron ayer de que la ministra hizo este anuncio el día anterior durante una reunión que mantuvo en la capital gaditana con varios alcaldes de su partido.

En esa reunión también estuvo el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Ana Pastor ofreció anteayer una rueda de prensa en Cádiz antes de esta reunión con alcaldes del PP, pero en ella no informó acerca de este proyecto.

Según dijo ayer el alcalde de Vejer, Ana Pastor les anunció en la reunión que el Ministerio de Fomento "sacará de nuevo a información pública el estudio informativo de la autovía y, tras ese trámite, encargará inmediatamente el proyecto definitivo y posteriormente la licitación de las obras".

Con ello, la ministra se comprometió a impulsar este proyecto "que unirá la comarca con la Bahía de Algeciras y la Costa del Sol en menos tiempo", explicó el alcalde de Vejer.

La autovía supondrá "un importante impulso socioeconómico para la zona", añadió José Ortiz.

La ministra comentó a los alcaldes durante la reunión que "una vez iniciada la recuperación" económica, "el Gobierno de la nación se compromete con la autovía".

Por su parte, el alcalde de Tarifa señaló que, tras el nuevo estudio informativo, "en los próximos meses se procederá a la aprobación de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental".

De esa manera, indicó José Andrés Gil, se avanzará en un proyecto que durante varios años ha permanecido paralizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios