Provincia de Cádiz

El Partido Socialista "tomará medidas" si el alcalde de Algeciras no destituye al edil Ávila

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, se sumó ayer a la petición de la agrupación socialista de Algeciras para que el alcalde, José Ignacio Landaluce, reaccione de manera inmediata ante las "graves acusaciones" que el concejal Segundo Ávila (PP) hizo públicas a través de las redes sociales, ya que "en caso contrario será cómplice de semejante infamia", apuntó.

Maese afirmó que considera reprobable que todavía en el PP "consientan que circule la teoría de la conspiración que culpaba al PSOE y a ETA de los atentados del 11-M cometidos en Madrid en el año 2004". Insistió que "es una agresión a las víctimas y familiares que tanto dolor soportan y por supuesto, una abominable injuria hacia el PSOE que no vamos a tolerar".

Así, la dirigente socialista lanzó ayer un serio aviso al PP, no sólo al alcalde de Algeciras al que pide que destituya al concejal "asiduo a comentarios grotescos que como ha demostrado no está preparado ni a la altura para representar dignamente a la ciudadanía", sino también al PP del Campo de Gibraltar y al líder provincial, Antonio Sanz, al que exige que tome cartas en el asunto o el PSOE se verá obligado a tomar medidas para defenderse del oprobio del PP.

Expresó Maese que "de las redes sociales el caso ha saltado a los medios tradicionales en todo el país, poniendo de manifiesto la gravedad de las acusaciones realizadas ante las que el PP debe dar una respuesta inmediata y contundente para zanjar el asunto con algo más que las disculpas forzadas del edil".

Desde el PSOE local se evidenció que el silencio del alcalde y presidente local del PP en Algeciras "lo convierte en cómplice de los insultos de su concejal". IU solicitó igualmente el cese del concejal de Playas de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios