Provincia de Cádiz

Parados de contratas de Navantia Puerto Real impiden la entrada a la plantilla

  • Tienen previsto realizar la misma acción mañana en La Isla. Reclaman apoyo de los comités

Alrededor de un centenar de personas, todos ex trabajadores en paro de contratas del astillero de Navantia en Puerto Real, protagonizaron una curiosa protesta a primera hora de la mañana de ayer en esas instalaciones.

Poco después de las seis de la mañana se concentraban en la puerta de entrada del astillero puertorrealeño con la intención de impedir la entrada a los 600 trabajadores de plantilla. Como explicó a este periódico uno de esos ex empleados en paro, el objetivo era recriminar a la plantilla de Navantia Puerto Real, y especialmente a su comité de empresa, el estado de abandono en el que dicen encontrarse.

Recordaron que la plantilla sólo se ha interesado por asegurarse su futuro "y no han querido saber nada de las contratas y ya son muchos meses los que llevamos en el paro". Sin embargo, estos mismos ex operarios lamentaron que, siendo miles las personas que no tienen trabajo, "sólo hayamos aparecido unos pocos".

Por eso, aprovecharon para hacer un llamamiento a "quienes hoy -por ayer- no han podido o no han querido aparecer", para que sí estén presentes en la próxima acción de protesta similar a la de ayer, que tienen previsto realizar mañana en la factoría de Navantia en San Fernando.

Precisamente, los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz se pronunciaron tras la protesta e instaron a los trabajadores de la industria auxiliar naval a "sumar sensibilidades" y "aglutinar esfuerzos" en demanda de carga de trabajo.

Así lo indicó a Europa Press José Antonio Oliva en nombre de los tres comités de empresa después de la concentración de este grupo de ex operarios de contratas. Oliva dijo tener claro que "es mejor aglutinar", al tiempo que recordó que las plantillas de Navantia vienen reclamando carga de trabajo desde hace dos años y, según afirmó, han "echado en falta el apoyo" de la industria auxiliar naval.

No obstante, espera que "se pongan en contacto" con los comités de empresa para "sumar" y conseguir que la carga de trabajo demandada "llegue cuanto antes". En este punto, dejó claro que la carga de trabajo no beneficia únicamente a las plantillas de los tres astilleros, sino que tienen una "importantísima repercusión" también en la industria auxiliar de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios