Provincia de Cádiz

El PSOE se reafirma en que no pactará con los andalucistas para el gobierno de Puerto Real

  • Ambas formaciones mantuvieron ayer una reunión sin que se alcanzara ningún acuerdo

El Partido Socialista de Puerto Real se reafirmó ayer en su postura de que no pactará con el Partido Andalucista para un posible gobierno. Ambas formaciones mantuvieron ayer por la mañana una cita que ha supuesto el primer encuentro dentro de los contactos anunciados por la candidata del PA, Maribel Peinado, en días pasados.

Según apuntaron desde ambos partidos, la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad. "Mantenemos la puerta abierta al diálogo, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como la lista más votada nos obliga a planificar un posible escenario de gobierno y debemos ser compresivos y serios anteponiendo los intereses de la ciudad a los de cualquier partido para garantizar que Puerto Real pueda desarrollar sus políticas municipales con normalidad durante los próximos cuatro años", manifestaron desde la dirección local del PA en un comunicado.

Fuentes del PSOE afirmaron que, a día de hoy, la idea de sus tres concejales es votar a su propia candidata, Elena Amaya, el día de la investidura y que se quedarían en la oposición peleando por proyectos beneficiosos para Puerto Real, "sean del PA o de cualquier otro grupo político".

Los andalucistas aseguraron no obstante, que "el PSOE ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos puntuales para hacer que el posible gobierno de Maribel Peinado en minoría pueda ser fructífero para la ciudad". Desde la dirección local del PA manifestaron además que respetan la postura socialista y que esperan que, ante un hipotético gobierno suyo, "se cumpla lo hablado y se puedan puntualizar acuerdos para favorecer la gobernabilidad de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios