Provincia de Cádiz

PSOE, PA, IU e Infante firman el escrito a Rajoy de los españoles en Gibraltar

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) que preside Salvador Molina ha recabado el apoyo de PSOE, PA, IU y el concejal no adscrito Pepe Infante para el escrito que, dirigido a Mariano Rajoy, pide el fin de las retenciones en la Verja.

Así lo confirmó ayer a preguntas de este diario el portavoz de la asociación, Juan José Uceda, que agregó que tanto las tres formaciones políticas como Infante rubricaron el documento al término de la sesión plenaria del jueves, en la que dicho escrito fue presentado por Ascteg a la Corporación municipal. "Hasta la fecha, el único partido que no ha firmado es el PP", puntualizó a Europa Sur.

Uceda indicó también que la intención de Ascteg es enviar este escrito este próximo lunes.

IU se pronunció ayer sobre este asunto para lamentar que cada vez que hay tensión con Gibraltar, "se sucedan órdenes directas desde Madrid para que los controles en la Verja se intensifiquen, sin que al Gobierno español le importe lo más mínimo que, entre otros, los perjudicados sean españoles que van a Gibraltar a trabajar porque en La Línea no pueden hacerlo".

La formación de izquierdas añadió que "parece que el Gobierno no se entera que cada día cruzan esa Verja miles de personas para ganarse el pan. En IU tenemos absoluta certeza de que sin acción política y el pleno desarrollo de la zona, continuarán las tensiones a un lado y otro de la Verja, porque el diálogo sólo es posible entre iguales y la desigualdad entre Gibraltar y el Campo es notoria, especialmente en La Línea", manifestó la agrupación en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios