El PP se queda sin representación en el Ayuntamiento de Medina Sidonia
Sus dos concejales formalizarán hoy su pase al grupo mixto al sentirse "ninguneados" por la dirección del partido "que ampara las corrupciones urbanísticas del alcalde", dice el edil Sebastián Sánchez
El Partido Popular (PP) se quedará sin representación en el Ayuntamiento de Medina Sidonia tras decidir sus dos concejales, Sebastián Sánchez y María Oliva Delgado, formalizar su pase al grupo mixto, una medida que adoptarán oficialmente a lo largo de la jornada de hoy. La decisión viene motivada por el "ninguneo sistemático" que ambos ediles dicen estar sufriendo por parte de la dirección provincial del partido que encabeza José Loaiza, según las explicaciones dadas a este medio por el aún portavoz del grupo municipal del PP, Sebastián Sánchez Cabeza.
Sánchez, que es concejal del Partido Popular en la localidad asidonense desde septiembre de 2004, asegura que la dirección de su partido en Cádiz "no ha movido un dedo, ni se ha inmutado siquiera, ante los numerosos casos de corrupción urbanística en Medina que les hemos trasladado en los últimos meses con documentación incluida". "El PP de Cádiz sólo quiere que en Medina haya una lista para cumplir el trámite de unas elecciones municipales pero después no quiere complicaciones y nos deja abandonados a nuestra suerte sin creer para nada en nosotros", se sincera quien hasta el día de hoy sigue siendo también miembro de la ejecutiva provincial de esta formación.
Este silencio de la dirección del PP lleva a Sebastián Sánchez a afirmar que su partido se ha convertido indirectamente en "cómplice" de las "tropelías urbanísticas del alcalde", el socialista Francisco Carrera, a quien califica sin tapujos como "un lobo con piel de cordero" y un "corrupto urbanístico".
Sebastián Sánchez explica que ya ha trasladado al presidente provincial del PP, José Loaiza, la intención tanto suya como de su compañera de grupo de abandonar las filas populares "pero parece que los que dirigen ahora este partido están deseando que nos vayamos porque el presidente provincial se ha limitado a mandarnos un recadero, que en este caso ha sido el portavoz del PP en Vejer (José Ortiz)".
Así las cosas, Sánchez Cabeza anuncia que, previa conversación con el secretario general del Ayuntamiento, tanto él como María Oliva Delgado formalizarán hoy en el Registro municipal su petición de pase al grupo mixto. Y explica que no devolverán sus actas al partido con el que concurrieron a las elecciones "porque eso sería una victoria del alcalde y porque supondría además dejar solos en el salón de plenos al PSOE y a IU que, a la vista del pacto que mantienen en la Diputación, harían del Ayuntamiento su cortijo particular y eso sería malísimo para Medina Sidonia".
El aún concejal del PP en Medina, que es empresario de profesión, indicó que, una vez que ingrese en el grupo mixto, dejará de ser militante de este partido y, por ende, miembro de la ejecutiva provincial. Y apostilló que, de cara al futuro, su pretensión es conformar una candidatura independiente "para seguir denunciando los chanchullos del alcalde".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas