El PP asegura que los astilleros de Navantia "tienen garantizada" su viabilidad

Antonio Sanz "confía" en la palabra de los distintos ministros que aseguran que las negociaciones para la construcción de los cuatro gaseros de Gas Natural aún no están cerradas y afirma que el trabajo llegará "con o sin estos contratos"

Efe /Cádiz

22 de noviembre 2013 - 19:41

El presidente provincial del PP de Cádiz Antonio Sanz, ha asegurado hoy que con o sin los contratos de los cuatro gaseros para Gas Natural los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz tienen "garantizada" su "viabilidad".

Antonio Sanz ha mostrado su confianza en la palabra de los distintos ministros del Gobierno que han asegurado que las negociaciones para cerrar los contratos de construcción de estos cuatro gaseros aún no están cerradas, a pesar de que las navieras y Gas Natural han asegurado que la operación está cerrada con astilleros de Japón y Corea.

El dirigente popular gaditano ha asegurado que diariamente el partido provincial está en contacto con el Gobierno sobre este asunto y por eso sabe que el Ejecutivo se está "dejando la piel" para conseguir que los astilleros de Navantia obtengan esa importante carga de trabajo.

De todas formas, el dirigente popular ha añadido que en el PP de Cádiz tienen "la garantía de que con o sin estos contratos el futuro y la viabilidad de los astilleros está garantizada. Con estos contratos más fácil y mejor", ha enfatizado.

Y ha asegurado que sin ellos "también" porque "así se nos ha hecho llegar por parte del Gobierno" en cuando a que hay "un compromiso del empleo y por las tres factorías".

Antonio Sanz hace estas declaraciones cuando las plantillas de los astilleros gaditanos muestran su incertidumbre por su futuro ante la posibilidad de haber perdido esta importante y esperada carga de trabajo poco antes de que, el próximo 4 de diciembre, Navantia presente su plan estratégico.

Según la empresa pública, en él afrontará transformaciones para ser más competitivos con el objetivo de mantener el nivel de empleo de sus centros.

El líder del PP de Cádiz ha reclamado "unidad de acción" y "quizás algo de prudencia antes de sacar conclusiones" que pueden "generar daño".

"Se que son muchos meses (esperando noticias sobre carga de trabajo) pero quizá, cuando estamos en momentos finales, esa prudencia es más necesaria".

stats