Provincia de Cádiz

El PP apoya a los pescadores de Barbate frente a la subida del gasoil

  • "Ayudaremos a evitar que un sector primario de la importancia de la pesca caiga fulminado”, afirma el presidente provincial Bruno García 

El puerto de Barbate el pasado jueves.

El puerto de Barbate el pasado jueves. / D.C.

El PP, con la representación del presidente provincial de Cádiz Bruno García, la diputada nacional María José García Pelayo y la presidenta del PP en Barbate y portavoz municipal, Ana Moreno, acudió el pasado viernes al puerto barbateño, donde mantuvo un encuentro con las asociaciones pesqueras Fenapa y Abempe, después de que esta semana algunos barcos de cerco de Barbate decidieran permanecer amarrados a puerto debido al incremento de los precios del gasoil.

Así, García manifestó que su partido “está para escuchar los problemas de la gente, para ver de qué manera se puede ayudar a evitar que un sector primario de la importancia de la pesca caiga fulminado”. Además, el presidente provincial aseguró que en su condición de parlamentario se pondrá “en contacto con la dirección de Pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca para dar traslado de la situación que están viviendo los pescadores de Barbate”.

Asimismo, realizó una llamada de atención al Gobierno “ante lo que están sufriendo los pescadores para que se tomen medidas, porque el sector lo que quiere es seguir trabajando”.

El PP recordó que “son alrededor de 200 familias de la pesca de artes menores de Barbate las que ahora ven cómo los barcos, por el incremento del precio del gasoil, no pueden salir a faenar” y que “salir a pescar les cuesta unos 1.500 euros”.

“Mientras otros como el ministro Luis Planas dan un capotazo ante la situación y ponen el punto de mira en Europa para justificar el incremento de los precios, nosotros estamos aquí, dando la cara con el sector”, dijeron los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios