Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

PP: "El PSOE se abstuvo sobre este asunto en un pleno de 2013"

  • El edil chiclanero Nicolás Aragón recuerda que los socialistas forman parte del Consorcio gaditano

Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente de Chiclana y miembro del Consorcio Bahía de Cádiz, manifestó que el PSOE adopta una postura "muy cínica" tras criticar la tasa del tratamiento de basura que se aplicará con carácter anual tanto en el municipio chiclanero como en Puerto Real y San Fernando.

De esta manera, Aragón recordó que el PSOE en Chiclana, liderado por José María Román, se abstuvo en este punto en un pleno municipal celebrado en el año 2013 en esa población; "es decir, no votó en contra", recalcó.

Además, el edil popular destacó que los socialistas poseen son "conocedores" de este tema desde hace más de dos años "y ahora vienen con estas. Resulta incompresible, porque ellos han participado de este asunto en distintos organismos como la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento e incluso el propio Consorcio".

Precisamente, redundó en que el vicepresidente del Consorcio Bahía de Cádiz es el socialista Alfonso Moscoso y que este organismo está integrado por representantes del PP, PSOE, IU y PA. "Más claro, imposible", dijo.

Según Aragón, el PSOE de Chiclana ha dado a conocer la reseñada tasa "debido al cabreo que tiene por la bajada el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Chiclana, ya que esta reducción en el recibo de los chiclaneros será entre el 26 y el 29% y beneficiará al 90 por ciento de la población".

En esta línea, se mostró convencido de que los socialistas de Chiclana han querido sacar a la palestra este asunto "por motivos puramente electoralista, viendo que en esa localidad se ha llevado un gran esfuerzo por bajar el IBI, algo que parece que le molesta aunque beneficie a la ciudadanía". Por ello, reiteró que lo único que persigue el PSOE es "amortiguar como sea la bajada del IBI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios