Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PA niega que el Ayuntamiento abandone Las Aletas

  • El Pleno manifiesta su apoyo a la plantilla de Asprodeme, que lleva meses sin cobrar

El Partido Andalucista (PA), con mayoría en el Ayuntamiento de Puerto Real, negó ayer que el Consistorio puertorrealeño vaya a abandonar el Consorcio de Las Aletas. Lo hizo en respuesta a un ruego de Equo-Los Verdes presentado en un Pleno en el que todos los grupos apoyaron una propuesta en apoyo de los trabajadores de Asprodeme, que acumulan varios meses de retraso en sus nóminas.

La iniciativa llegó finalmente en forma de ruego, ya que la propuesta presentada por Equo para que el Ayuntamiento de la Villa saliera del Consorcio de Las Aletas recibiera el informe negativo por parte del secretario del Ayuntamiento. Aún así y a utilizar esta fórmula, el portavoz del grupo municipal de Equo, Iván Canca, pidió que se debatiera el ruego, logrando el posicionamiento del equipo de Gobierno.

Canca insistió en su intervención en que el millón de euros que debe abonar el Consistorio puertorrealeño son un "desperdicio", más aún en estos tiempos de crisis. Además, mostró serias dudas de que el Ayuntamiento pueda pagar los 166.000 euros que están presupuestados para este fin en 2013.

El portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcaldesa, Juan Carlos Martínez, le respondió que el Ayuntamiento no iba a abandonar el proyecto y no se iba a salir del Consorcio. "Ojalá se haga, mientras haya esperanza sea realidad y creación puestos trabajo vamos a estar", señaló Martínez.

El primer teniente de alcaldesa le pidió a Canca que no hiciera demagogia porque "nuestra situación de pagos no nos permite pagar esos 166.000 euros, así que no los vamos a pagar al igual que no se han pagado los seis años anteriores, pero si no se presupuestaba, no podíamos seguir en el Consorcio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios