Operación en Chiclana contra una supuesta red de blanqueo de dinero

Guardia Civil y Policía realizan varios registros, uno de ellos en un local de Sancti Petri

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional delante de La Casa del Farero, donde se realizó uno de los registros.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional delante de La Casa del Farero, donde se realizó uno de los registros. / Fito Carreto
P.M.E.

CÁDIZ, 03 de junio 2017 - 02:09

Un impresionante despliegue de Guardia Civil y Policía Nacional alteró ayer la tranquilidad en el poblado pesquero de Sancti Petri. Decenas de agentes rodearon un conocido establecimiento hostelero ubicado en la zona, La Casa del Farero, y lo precintaron durante varias horas. Los registros habían comenzado al despuntar el día en diferentes puntos de Chiclana de la Frontera, todos ellos vinculados con el propietario de este establecimiento emblemático de la localidad, I.F.C., a quien se ha abierto una investigación por parte de la Benemérita y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la Policía Nacional, también conocido como Grupo Greco, que llevan más de un año investigando sus actividades por presunto blanqueo de dinero.

La intención de los agentes era que el propietario estuviera presente en los registros autorizados por la jueza, aunque esto fue imposible porque se encontraba en El Rocío. Tras ponerse en contacto con él telefónicamente, éste se negó a personarse en su local aduciendo que le era imposible regresar hasta el lunes, por lo que envió a dos abogados, que fueron quienes supervisaron el registro junto a su pareja e hija, que tuvieron que pasar el mal trago de ver como los agentes buscaban indicios de actividades delictivas.

Los registros se prolongaron durante toda la mañana, aunque, de momento, los agentes no han podido encontrar ni dinero, que habría podido vincularlo con esa supuesta red de blanqueo de dinero, ni tampoco droga, cuya distribución sería la fuente del que saldría dicho capital.

En uno de los registros llevados a cabo, concretamente en una finca del Pinar de los Franceses, sí que se encontró una pequeña plantación de marihuana.

En otro, que tuvo lugar en la zona conocida como La Aldea del Coto, donde existen varios locales comerciales, incluso se requirió la presencia de los bomberos para que abrieran una caja fuerte en la que los investigadores también confiaban con encontrar unas pruebas que no cristalizaron.

La operación continúa abierta y la jueza que instruye las diligencias espera tomar declaración a esta persona, que tiene antecedentes por tráfico de drogas, motivo por el cual llegó a ser condenado y tuvo que entrar en prisión.

stats