La Oficina Antidesahucios crea una lista de pisos de bancos para alquiler social
La Oficina Antidesahucios puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real continúa trabajando con la intención de poner a disposición de las familias que sufren una emergencia habitacional, las viviendas propiedad de entidades financieras que están vacías.
Para ello ha creado un inventario con los inmuebles que no están habitados con la idea de que los bancos faciliten un alquiler social. Detectar estas viviendas ha sido posible gracias a los recibos de IBI que pagan las entidades financieras que han sido cotejados posteriormente con el consumo de agua. De este modo se han detectado una veintena de viviendas vacías que podrían ser usadas para este fin.
La Oficina Antidesahucios, que coordina la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez, se ha puesto en contacto con las siete entidades financieras titulares de los inmuebles para mantener un primer contacto que se podrían empezar a celebrar en unas semanas. .
"De momento los primeros intentos serán conseguir que los bancos accedan a dar usos a las casas vacías y posteriormente ya se estudiarán las fórmulas para hacerlo", dice Mayte Sánchez.
Una de las opciones sería que la entidad financiara ceda el uso de éstas al Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, que gestionaría los alquileres sociales entre los usuarios. También está sobre la mesa la opción de que sea el propio banco quien establezca un alquiler social y lo gestione directamente con la colaboración del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas