Provincia de Cádiz

Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz, deja la política

  • La gaditana, también secretaria de Estado de Igualdad, pone al servicio del partido todos su cargos públicos y en el partido.

  • Juan Antonio Delgado pasará a ser diputado

Noelia Vera y Juan Antonio Delgado en Cádiz en una imagen de archivo.

Noelia Vera y Juan Antonio Delgado en Cádiz en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Noelia Vera, diputada por Cádiz y también secretaria de Estado de Igualdad,  se retira de la política institucional, dejando todos sus cargos públicos así como los orgánicos de Podemos. Así lo ha anunciado este jueves la gaditana en sus redes sociales, renunciando a su escaño en el Congreso de los Diputados. El guardia civil isleño Juan Antonio Delgado pasaría a ser el representante por la provincia de Cádiz por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, según ha indicado Vera en sus palabras.

"He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo", ha dicho en el mensaje.

Vera explica que ha tomado esta decisión "personal y complicada" después de siete años porque "cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos". Asegura que se va satisfecha por haber dado lo mejor de sí misma "por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos".

En su despedida muestra "especial cariño" a "los y las militantes gaditanas y andaluzas; a los trabajadores/as con los que hemos dado cada batalla buscando dignidad social". La hasta ahora diputada desea acierto a quienes le sustituirán, diciendo que Juan Antonio Delgado llegará como "el levante a defender a Cádiz en el Congreso".

Además, se despide "con cariño" de sus adversarios, "que han sido dignos y valiosos", concluye, y de Unidas Podemos: "Seguimos construyendo, aunque de otros modos". 

Noelia Vera nació en Cádiz en 1985. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master de la Agencia Efe. Es diputada en el Congreso desde 2015, cuando Podemos anunció que encabezaría la lista de las elecciones por la provincia de Cádiz y ha sido secretaria de Estado para la Igualdad desde enero de 2020.

La gaditana empezó a ser conocida como presentadora de La Tuerka, un programa de entrevistas impulsado por Podemos y por su ya ex líder, Pablo Iglesias. Esta cercanía con Iglesias hizo que la formación moderada apostara desde el primer momento por ella como número uno de su lista por Cádiz al Congreso de los Diputados, desde las elecciones generales de finales de 2015 y hasta la fecha.

Por su parte, el guardia civil Juan Antonio Delgado vuelve a ser representante por la provincia de Cádiz de la formación morada, de la que fue número 2 en las últimas elecciones. Delgado es asesor del Ministerio del Interior desde 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios