Navantia une su futuro a Australia con un consorcio empresarial
La apuesta de Navantia por la Armada de Australia es cada día más patente. Ayer, la empresa española de construcción naval dio un paso más en este sentido, al anunciar la creación de un consorcio con la empresa local SAGE para el desarrollo del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS), diseñado por Navantia Sistemas, "tras el éxito del mismo en los programas LHD y AWD". Este hecho redunda aún más en las buenas relaciones que ya existen entre ambas partes y que, en los próximos meses, tendrá un hito de gran importancia: la adjudicación de dos buques de aprovisionamiento para Australia, gemelos al Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, construido en Puerto Real, y puesto a disposición de los australianos durante ocho meses para comprobar sus potencialidades. Ahora, toca esperar.
Con el anuncio de ayer, en la feria internacional más importante de Asia-Pacífico, Pacific 2015 (que se desarrolla en Sydney hasta mañana día 8), Navantia reconoció ayer que pretende reforzar aún más su posición en Australia.
El consorcio creado lleva por nombre NSAG (Navantia Sage Australian Group) y se forma para optar al desarrollo e integración del IPMS para los futuros programas de la Marina Australiana, como el AOR (buques de aprovisionamiento), las nuevas fragatas y los patrulleros. El IPMS permite controlar todos los subsistemas del barco bajo el mismo sistema operativo, "demostrando incuestionables ventajas en cuanto a costes, tecnología, apoyo al ciclo de vida, etc", indicó Navantia.
Este anuncio se produjo en el stand de Navantia, con la presencia de la secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el CEO de SAGE, Adrian Fahey. El presidente de Navantia destacó "la apuesta firme de crecer en Australia, que es una apuesta estratégica de la compañía".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas