Provincia de Cádiz

Navantia entrega el primero de los cuatro buques a la Armada venezolana

  • El Comandante General de la Armada Bolivariana Carlos Aniasi, el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, recibieron el navío en el muelle de La Carraca, en San Fernando

Navantia ha entregado hoy en San Fernando el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) a la Armada Bolivariana de Venezuela.

Hasta el muelle de La Carraca en San Fernando se han desplazado el Comandante General de la Armada Bolivariana Carlos Aniasi, el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, el Jefe de la misión Naval Venezolana en España, Almirante Padrón, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez y el director del Astillero de San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.

Este buque, bautizado con el nombre del indígena venezolano «Guaicamacuto», es el primero de una serie de cuatro que se construye en el muelle gaditano y del que Aurelio Martínez ha destacado «su alta cualificación tecnológica».

Con una dimensión de 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, realizará misiones de vigilancia y protección de la zona litoral, así como protección del tráfico marítimo y asistencia sanitaria a otros buques, entre otras.

El presidente de Navantia destacó que en su construcción han participado «casi un centenar de empresas de todo el mundo».

Previamente, en la mañana se bautizó el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) con el nombre de «Yekuana», cuya construcción se inició en diciembre de 2008 y la puesta de quilla se produjo el 22 de octubre de 2009.

El contrato de estos cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo, fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre marzo de 2010 y finales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios