Navantia | Puerto Real

“Nos sentimos engañados, no hay nada en los PGE para Puerto Real”

  • El comité espera que se asigne consignación a los barcos anunciados por Navantia y SEPI

La presentación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no sólo ha conllevado críticas políticas. También han salpicado a los astilleros.

El presidente del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, Antonio Noria, ha mostrado su visible enfado al conocer que las cuentas del Estado conocidas este lunes “no contemplan ni un solo euro para los barcos que nos prometieron tanto Navantia como la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), no han nada”.

El presidente del comité de Navantia Puerto Real, Antonio Noria El presidente del comité de Navantia Puerto Real, Antonio Noria

El presidente del comité de Navantia Puerto Real, Antonio Noria

Noria espera que "como es un borrador de presupuestos, cuando se eleve a definitivo sí aparezcan las cantidades necesarias para hacer esos barcos. Ahora mismo nos sentimos engañados, porque esos barcos están incluidos y firmados en el plan estratégico 2019-2022”, ha dicho el sindicalista.

Los barcos a los que se refiere Noria son los dos buques logísticos de transporte para el Ejército de Tierra (TLET) y el nuevo Buque de Acción Marítima de Investigación Subacuática (BAM-IS). En este sentido, el presidente del comité puertorrealeño afirma que “no aparece nada de esto en ninguna de las partidas conocidas el lunes”.

Además, Noria ha vuelto a hablar de “discriminación con la Bahía de Cádiz” ya que, según afirmó, “mientras para el astillero de Puerto Real no aparece nada para construir estos barcos, sí aparecen detalladas las cantidades para los nuevos submarinos S-80 que se hacen en Cartagena y para las nuevas fragatas F-110 que se construirán en Ferrol”.

Tampoco hay noticias, añade, de la posible construcción de partes de un crucero para un astillero francés, “que es lo único que puede garantizar que no nos quedemos en paro a partir de mayo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios