Provincia de Cádiz

El comité de empresa de Navantia Puerto Real denuncia coacciones y se desliga de las movilizaciones del metal

  • La representación sindical del astillero insiste en que el derecho al trabajo no justifica "el acoso" a los compañeros ni "perjudicar la relación de confianza establecida con los clientes de Navantia tanto civiles como militares"

Concentración de los trabajadores de la industria auxiliar del metal celebrada este lunes en Puerto Real.

Concentración de los trabajadores de la industria auxiliar del metal celebrada este lunes en Puerto Real. / Lourdes de Vicente

El comité de empresa de Navantia Puerto Real se desliga por completo de las movilizaciones en la industria auxiliar convocadas por la Coordinadora de Trabajadores del Metal. "Ni este comité de empresa ni la plantilla del astillero han participado en ninguna de las acciones llevadas a cabo en los últimos días puesto que son actos que ya se habían decidido con anterioridad de forma unilateral por el grupo de trabajadores que las han propuesto, dirigido y llevado a cabo", ha señalado en un comunicado.

La representación sindical del astillero señala que está "al frente de la reclamación de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de empresas auxiliares, eso es indudable, nunca ponemos la mirada en otro sitio, ni eludimos ninguna responsabilidad, ni volvemos la cara". Sin embargo, critica los métodos empleados por la CTM. "No consentimos faltas el respeto a la Plantilla del Astillero, ni a este comité de empresa por lo que representa, por lo cual no admitimos coacciones, ni amenazas, ni acosos, ni ningún tipo de presión a este Comité ni a quienes en el Astillero trabajamos, por parte de aquéllos que quieren justificar sus acciones buscando beneficios partidistas a costa de este comité de empresa", señala el comité.

"El derecho al trabajo no otorga el poder para acosar a compañeras o a compañeros, ni para arremeter contra las organizaciones que trabajan duro para conseguir los objetivos que son dar empleo a la Bahía de Cádiz y velar por el bien general de las plantillas y la defensa del astillero", ha indicado.

"No entraremos en provocaciones ni daremos ningún paso que dañe a los trabajadores (incluidos los que nos agreden) ni perjudique el trabajo correcto que realizamos para traer más carga de trabajo a nuestros Astilleros de Puerto Real y la defensa de la Industria en la Provincia de Cádiz ni tampoco vamos a perjudicar la relación de confianza establecida con los clientes de Navantia tanto civiles como militares", ha agregado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios