Navantia

El 'Allure' vuelve a retrasar su llegada a Cádiz

  • El crucero que va a ser reparado en Navantia entrará este viernes

El 'Allure of the Seas', durante la reparación efectuada en Cádiz en 2015.

El 'Allure of the Seas', durante la reparación efectuada en Cádiz en 2015. / Julio González

La entrada del crucero del 'Allure of the Seas' en el astillero gaditano se vuelve a retrasar. El crucero tenía previsto llegar este jueves  para iniciar una reforma que se prolongará durante un mes, pero parece que será un día más tarde, mañana viernes, sobre las cuatro de la tarde.

El Ministerio de Sanidad dio finalmente permiso para que el crucero llegara a la Bahía tras vetarlo inicialmente.La reparación se realizará en el dique seco número cuatro de Navantia Cádiz, el único de este astillero que tiene capacidad para acoger a uno de los mayores cruceros del mundo, con 362 metros de eslora y 47 de manga.

El buque de Royal Caribbean zarpó el pasado jueves de Gibraltar, donde transbordó a parte de su tripulación a otro crucero de la misma naviera, el 'Jewel of the Seas', para reducir el número de personas a bordo antes de entrar en Cádiz.

La reparación del 'Allure of the Seas' podría emplear a unos 800 trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar y se prolongará durante un mes, según el comité de empresa del astillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios