Provincia de Cádiz

Muere un joven de 22 años al salirse de la carretera cerca de Ubrique

  • El suceso ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando el coche impactó contra dos casas

Así quedó el vehículo accidentado ayer cuando se dirigía a Tavizna.

Así quedó el vehículo accidentado ayer cuando se dirigía a Tavizna. / CPBC

Un joven de 22 años de edad, cuyas iniciales son P.G., fallecía ayer sábado en un accidente de tráfico que se registró en el kilómetro 23,4 de la carretera A-373, a la altura de Tavizna, en Ubrique.

Según informó después en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (cuyos efectivos en el parque de Ubrique intervinieron tras dicho accidente), a las 13:50 horas se recibía en la Sala de Emergencias del 085 aviso de un accidente de tráfico con posibles atrapados. Además, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaron de este suceso (una salida de vía de la que recibieron aviso en torno a las 13,45 horas), a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a los propios Bomberos, según informó una portavoz del teléfono único de emergencias.

Conmoción tras el suceso en su localidad natal, donde su familia es muy conocida

Al desplazarse al lugar del siniestro, los bomberos encontraron un vehículo que se había salido de la carretera y se encontraba boca abajo. En su interior, un único ocupante había fallecido en el acto. Se trata de un hombre de 22 años nacido en Ubrique, según informó el Consorcio de Bomberos, que detalló que el vehículo se salió de la vía en una curva, colisionando contra las esquinas de dos viviendas y dos depósitos de agua que encontró a su paso.

Según pudo saber ayer este periódico, el accidente se produjo en uno de los tres accesos que la citada carretera tiene para llegar hasta Tavizna. Nada más producirse el incidente, numerosos vecinos no dudaron en intentar socorrer al conductor, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En su localidad natal, Ubrique, la noticia causó ayer un tremendo impacto ya que la familia del fallecido es muy conocida y regenta un par de bares tanto en el municipio ubriqueño como en Tavizna.

No es la primera vez que en el entorno del lugar del accidente de ayer se producen otros accidentes mortales. Este hecho fue ayer especialmente criticado en redes sociales por vecinos y amigos del fallecido.

No se produjeron otros daños personales, según confirmaron los Bomberos, que estabilizaban el vehículo y procedían al rescate del cuerpo una vez certificada la defunción por parte de los servicios sanitarios. Tras ello, los bomberos regresaron al parque, quedando en la zona del accidente la Guardia Civil.

En esta actuación intervenían tres bomberos del Consorcio en el parque de Ubrique, con dos vehículos (R-13 y G-14), con equipo de excarcelación. El servicio se iniciaba a las 13:50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 15:06 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios