Provincia de Cádiz

Muere el herido embestido por el Toro Embolao de Vejer

  • Había sufrido la perforación de un pulmón, además de la rotura de varias costillas y vértebras 

El Toro Embolao de Vejer.

El Toro Embolao de Vejer. / Manuel Aragón Pina

El vecino de Vejer, Juan José Varo, de 74 años, que fue embestido por el segundo toro embolao soltado por las calles de esta localidad el pasado Domingo de Resurrección ha fallecido tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Puerto Real.

Las embestidas que le propició el astado ‘Campanito’ de 520 kilos, le provocaron la rotura de varias vértebras y costillas, además de haber sufrido la perforación de un pulmón. El velatorio está teniendo lugar en el tanatorio de Conil.

Según expuso a principios de esta semana el concejal de Fiestas del Consistorio vejeriego, Manuel Flor, que había estado en contactado con la familia del herido, su estado de salud era complicado.

En este sentido, el edil vejeriego manifestó que se trataba de un desafortunado accidente, ya que esta persona suele ver siempre el toro en esa zona, siempre detrás de la valla de protección, aunque en ese momento le pilló dentro del recorrido y no pudo subirse a la reja de un bar cercano, contra cuya pared fue golpeado y zarandeado en varias ocasiones.

Unos golpes que precisaron de su urgente traslado al hospital de Puerto Real por parte de la ambulancia de Cruz Roja, organización de la que dependía el equipo sanitario repartido por las diferentes zonas por las que los toros eran soltados.

La virulencia de la cogida provocó incluso que una señora que se encontraba entre el público se desmayase y también fuera evacuada al hospital de campaña situado en la barriada de San Miguel de esta localidad jandeña.

Este mismo toro provocó otro herido, un varón al que alcanzó a la carrera en la bajada de la avenida de San Miguel, lanzándolo al aire y cayendo sobre el asfalto. Eso le ocasionó una herida que precisó siete puntos de sutura. También otro joven fue lanzado por los aires cayendo cerca de un balcón, teniendo la suerte de no impactar con dicha superficie, presentando sólo algunos rasguños superficiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios