Janda

Ingresa en la UCI el hombre al que embistió el segundo toro de Vejer

  • Su estado de salud es estable, aunque se encuentra sedado al presentar varias vértebras y costillas rotas

Captura de uno de los vídeos grabados durante la envestida del segundo toro.

Captura de uno de los vídeos grabados durante la envestida del segundo toro. / D.C. (Vejer)

El herido que fue embestido por el segundo toro embolao de Vejer este pasado Domingo de Resurrección y que fue evacuado por miembros de Cruz Roja al hospital de Puerto Real, ha precisado su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Juan José Varo, de 74 años, que fue golpeado en varias ocasiones por el astado ‘Campanito’ de 520 kilos, ocasionándose múltiples contusiones. Según ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vejer, su estado de salud es estable, aunque se encuentra sedado al presentar varias vértebras y costillas rotas, habiendo sufrido la perforación de un pulmón. Manuel Flor, ha contactado con su familia y le han dado detalles de su estado de salud, donde de momento no hay mejoría.

Se trata, ha dicho, de un desafortunado accidente, ya que esta persona suele ver siempre el toro en esa zona, detrás de la valla de protección, aunque en ese momento le pilló dentro del recorrido y no pudo subirse a la reja de un bar, contra cuya pared fue golpeado y zarandeado en varias ocasiones, lo que también le provocó un golpe en la cabeza dejando un charco de sangre en el suelo.

La virulencia de la cogida provocó que una señora que se encontraba entre el público se desmayase y también fuera evacuada al hospital de campaña situado en la barriada de San Miguel.

Este mismo toro provocó otro herido, un varón al que alcanzó a la carrera en la bajada de la avenida de San Miguel, lanzándolo al aire y cayendo sobre el asfalto. Eso le ocasionó una herida que precisó siete puntos de sutura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios