Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Mirador de Cazalla recibe casi 1.900 visitas en el primer semestre

El Mirador de Cazalla ha recibido en lo que va de año casi 1.900 visitas. Según explicó ayer el Ayuntamiento de Tarifa, estas visitas son, en gran parte, de amantes de la ornitología que realizan avistamiento de aves en uno de los mejores enclaves de Europa para esta actividad.

Justo cuando el Estrecho se prepara para la migración de aves desde Europa a África, que arranca en esta época, se difunden los datos recabados por el Punto de Información que la Delegación de Turismo tiene en el mirador. En total lo han visitado 1.875 personas de 26 nacionalidades, entre las que destacan alemanes (328) y ciudadanos del Reino Unido (224), además de españoles (973).

Estos datos reflejan lo importante que es no sólo el Punto de Información instalado en el observatorio, "sino las actividades que estamos llevando a cabo en Cazalla de forma puntual coincidiendo con el fenómeno de migración de las aves", destacó el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, quien además resaltó que "el mes de marzo fue el que mayor afluencia de visitantes registró. En ese mes, llevamos a cabo la actividad de Bienvenida Aves Migratorias, que registró más de medio millar de visitas".

Durante estos primeros seis meses del año, además de la actividad citada, se llevaron a cabo otras como la presentación en marzo del grupo local SEO/Cádiz en Cazalla o la Urban Birding Tarifa. Durante estos seis meses, también destacó el interés de los visitantes por conocer más sobre el entorno, actividades que se pueden llevar a cabo en el Parque Natural del Estrecho y Alcornocales, así como un creciente interés por el lugar y las vistas que se pueden disfrutar desde él. El próximo mes de septiembre habrá en el observatorio una programación especial con motivo de la migración postnupcial de aves que buscan en el continente africano temperaturas más agradables para el invierno.

El edil de Turismo apostilló que "poner en valor Cazalla no es sólo adecentar el lugar, es hacer actividades en él que inciten a visitarlo y tener personal cualificado en el punto de información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios