Mercadona abre dos nuevas tiendas eficientes en Rota y en San Roque
La reforma integral en los supermercados de Costa Ballena y Sotogrande ha supuesto una inversión global de tres millones de euros
La cadena Mercadona reabrió ayer dos de sus supermercados en la provincia de Cádiz tras implantar en ellos su nuevo modelo de tienda eficiente. Estos establecimientos están ubicados en las urbanizaciones turísticas de Costa Ballena (Rota) y Sotogrande (San Roque) y en ellos se ha invertido un total de tres millones de euros para sendas reformas integrales que han permitido dar empleo a unas 240 personas mientras se ejecutaban las obras.
Estos nuevos supermercados presentan un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes.
Las nuevas tiendas en Costa Ballena (Rota) y Sotogrande (San Roque) cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.658 y 1.828 metros cuadrados, respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Además, apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Además, presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores y los proveedores. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros. También se ha apostado por un nuevo mueble de caja, en cuyo diseño ha colaborado el Instituto de Biomecánica de Valencia.
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