Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mascarillas: El SAS afirma que la última partida retirada en centros sanitarios de Cádiz cumple con todas las condiciones

  • El lote se retiró "por precaución" a espera de los resultados de las pruebas del Centro Nacional de Medios de Protección, que las considera seguras

Distintos tipos de mascarillas.

Distintos tipos de mascarillas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado este viernes que la última partida de mascarillas que inmovilizó esta semana por precaución "cumple con todas las especificaciones técnicas tal y como ha confirmado un estudio del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP).

Este lote de mascarillas se distribuyó el pasado mes de abril en diversos centros sanitarios de la provincia gaditana y fue retirado cautelarmente, informa el SAS, que han lanzado "un mensaje de tranquilidad a los profesionales, ya que este producto (ASZORB) cumple con todas las condiciones como FFP2".

Desde el Servicio Andaluz de Salud señalan que la retirada cautelar de las mascarillas que quedaban sin distribuir responde "al sistema de verificación llevado a cabo por el SAS a través del Centro Nacional de Medios de Protección, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social".

La Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en cuyos centros se había repartido este lote de mascarillas, convocó ayer al Comité de Seguridad y Salud para informar de esta retirada por parte del SAS y de que se estaba a la espera de los resultados del CNMP, que ya han llegado.

El CSIF, que denunció una nueva retirada, reclamó que se produzca "una verificación previa y la trazabilidad de todos los productos sanitarios que se distribuyen" y lamentan que las hayan retirado "para comprobar su efectividad ahora, después de que los profesionales ya las estén usando". "Estamos cansados de decir que primero comprueben y luego distribuyan los materiales si es que son efectivos de verdad",afirman.

El SAS, por su parte, "lamenta la posible alarma que ha podido causar entre los sanitarios la información de la retirada cautelar difundida por un sindicato, que ha preferido no esperar al estudio de su sistema de verificación a través del CNMP".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios