Manuel González Piñero, nuevo delegado de Turismo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hizo oficial hoy el nombramiento del Gerente del Patronato de Turismo como relevo de Reguera

Manuel González Piñero, en el stand de Cádiz de una pasada edición de Fitur.
Manuel González Piñero, en el stand de Cádiz de una pasada edición de Fitur.
E.p./Fco. Sánchez Zambrano

25 de mayo 2010 - 05:01

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el nombramiento de Manuel González Piñero como nuevo delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia de Cádiz.

Nacido en Cádiz en 1950 y delineante técnico de profesión, González Piñero ocupaba desde 1996 el cargo de gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial gaditana.

Sin duda, en esta decisión ha debido pesar mucho los 15 años que González Piñero suma como gerente del Patronato Provincial de Turismo, un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz. El nuevo delegado fue elegido para el cargo en 1995 por el entonces presidente de la institución provincial, Rafael Román, y durante estos tres lustros ha sido quien ha liderado las principales campañas promocionales de Cádiz como centro turístico hacia el exterior. También ha sido todos estos años el abanderado de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra anualmente en Madrid.

Militante de la agrupación del PSOE de la capital gaditana, González Piñero fue concejal en Cádiz durante ocho años, entre 1979 y 1987, siempre con Carlos Díaz de alcalde. Los primeros cuatro años militó en el PSA y luego, cuando ya se afilió al PSOE, ostentó la Delegación Municipal de Fiestas entre 1983 y 1987. Tras las elecciones municipales de ese año, ya sin ser concejal, fue nombrado director del Patronato de Cultura de la Diputación gaditana.

La designación de González Piñero conlleva que la Sierra pierda a uno de los dos delegados provinciales que tenía, pues ahora se quedará como único representante con el titular de Agricultura y Pesca, el bornense Juan Antonio Blanco. Por el contrario, la agrupación socialista de Cádiz capital eleva a cinco sus delegados, ya que González Piñero pasa a engrosar una lista en la que ya estaban Daniel Vázquez (Hacienda), Pablo Lorenzo (Obras Públicas), Hipólito García (Sanidad) y Silvia López (Medio Ambiente).

stats