Conil

Malestar vecinal en Roche por el hedor que sale de la depuradora

  • La Comunidad de Propietarios está a la espera de aprobar el nuevo presupuesto para afrontar otra fase de la reparación

Estado actual de la depuradora de Roche. Estado actual de la depuradora de Roche.

Estado actual de la depuradora de Roche. / D.C. (Roche)

Comentarios 0

Los propietarios y residentes en la urbanización de Roche han mostrado su malestar por el hedor que tienen que soportar a diario en sus casas y que parte de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que posee este complejo residencial.

La vicepresidenta de la Comunidad de Propietarios de Roche, la conservacionista, Lola Yllescas, ha confirmado la existencia de esos malos olores, que se hacen más palpables con el viento de Poniente. Yllescas, ha explicado que esta desagradable situación surge a raíz de los trabajos de limpieza de este equipamiento construido en la década de los años setenta del siglo pasado.

Esta residente en Roche, reconoce que esta depuradora ha estado mal cuidada y ha merecido multas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por valor de 20.000 euros. Además cuenta con una denuncia penal de Ecologistas en Acción, estando en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente junto a otros informes de depuradoras del litoral que “no funcionan correctamente”, asegura Yllescas.    

Sobre esta estación depuradora se ha realizado una inversión cercana a los 200.000 euros en la mejora de esta infraestructura que se ve sobrecargada en verano dado el aumento de población.

La Comunidad de Propietarios de Roche espera aprobar el próximo 25 de agosto en su Junta General los nuevos presupuestos de donde saldría la inversión que se precisa para instalar la cubierta que acabaría con estos olores actuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios