Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Maíllo (IU): "Resistimos contra quienes nos enmudecen y nos vetan"

"Resistimos". La respuesta del coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Maíllo, resulta muy gráfica para explicar los resultados que las encuestas dan a la formación en las próximas elecciones generales y la manera que tienen de afrontarlo. Para el dirigente izquierdista luchan contra quienes "nos enmudecen y nos vetan".

Los sondeos publicados por distintos medios de comunicación los últimos días colocan a Unidad Popular-IU como quinta fuerza política, por detrás de PP, PSOE, C's y Podemos, y a mucha distancia de estos partidos. Sin llegar a establecerlo como una razón directa, pero advirtiendo claramente esta realidad, el político cordobés cuestionó la exclusión de Alberto Garzón, cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, de los debates electores que se estrenaron este martes por la noche. "Prohíben a Alberto Garzón acudir, pero resistimos", defendió en su visita a San Fernando, donde acompañado de Santiago Gutiérrez, cabeza de lista al Congreso por la provincia; Ana Fernández, la número dos; y el isleño Gonzalo Alías, candidato al Senado; se reunió con Comisiones Obreras (CCOO) para hablar de la sanidad pública en la provincia y del Hospital de San Carlos en particular.

Ante este panorama, IU mantiene su mensaje de ser "la única opción que se reconoce de izquierdas", ante el que se presenta a los votantes. El resto, ironizó, se pelea por el centro "que parece el camarote de los hermanos Marx", en el que ya no hay sitio. "Unos -insistió- se han derechizado y otros, como el señor Rajoy, a pesar de que su gobierno se ha encargado de eliminar derechos y servicios fundamentales, se posicionan en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios