Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Localizado el cadáver del joven desparecido ayer cuando hacía submarinismo en Barbate

  • Agentes de la Guardia Civil localizaron el cuerpo a unas tres millas del puerto de Barbate, en zona muy próxima a la que había desaparecido

El dispositivo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y de la Armada localizaron al mediodía de hoy el cadáver del joven de 23 años que ayer desapareció mientras hacía submarinismo, acompañado por unos amigos cerca de la costa de Barbate.

Según informaron a Europa Press fuentes la Guardia Civil, fue el un equipo del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) del Instituto Armado, quien alrededor de las 12,30 horas de hoy localizó el cadáver a unas tres millas del puerto de Barbate, en zona muy próxima a la que había desaparecido.

Las citadas fuentes precisaron que el cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Puerto de Barbate donde tuvo lugar el levantamiento del cadáver. Posteriormente, fue llevado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia.

El dispositivo de búsqueda se inició al mediodía de ayer cuando los acompañantes del desaparecido alertaron a las autoridades de la desaparición de éste. Hasta el lugar se desplazaron buzos de la Guardia Civil y de la Armada, junto con una embarcación de superficie, un remolcador y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas al caer la noche de ayer, pero que fueron reanudadas en la mañana de hoy. El joven desaparecido se había desplazado en una embarcación con unos amigos para hacer submarinismo en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios