Loaiza acusa a Cabaña de usar el transfuguismo "según le convenga"

Europa Press

Cádiz, 10 de septiembre 2008 - 19:24

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, acusó al secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, de tener «muy poca vergüenza política» al declarar, «ahora que sí le conviene», que el PSOE no considera tránsfuga a la edil de Chiclana, Nadine Fernández.

En un comunicado, Loaiza manifestó que González Cabaña «se quita de una vez la careta y deja ver claramente a los gaditanos que el único interés que tiene el PSOE es volver a hacerse con la Alcaldía de Chiclana por todos los medios».

Asimismo, manifestó que «resulta cuanto menos curioso que, ahora que María de los Ángeles Polanco, del PSA, ha sacado a su partido del gobierno chiclanero y ha puesto como condición de pactar con IU que Fernández deje de ser considerada tránsfuga, salga a la palestra el máximo dirigente del PSOE, el otro partido en liza, y diga que para ellos la edil de IU no es tránsfuga».

En este sentido, el dirigente del PP quiso «recordar» a González Cabaña que «Nadine Fernández es, a juicio de esa Mesa Antitransfuguismo que tanto defienden los socialistas y en la que tanto influyen, tan tránsfuga como el resto de los dirigentes que aparecían en su misma acta».

Por ello, Loaiza manifestó que «se demuestra que el que tiene doble vara de medir y desvergüenza política es el PSOE» y añadió que las declaraciones de González Cabaña las estaban «esperando», ya que «es uno de los pasos que el PSOE está dando en su camino hacia la reconquista de la Alcaldía».

El dirigente provincial del PP manifestó que la «duda» que tienen ahora es «si PSA y PSOE pactarán con Fernández, siendo ésta tránsfuga o si esperarán a que la Mesa Antitransfuguismo vuelva a realizar una valoración tan imparcial como la anterior y rectifique sólo en lo que respecta a dicha concejala para dar coartada a una futura moción de censura».

Finalmente, Loaiza «aconsejó» a González Cabaña que «deje de meter en el mismo saco a todos los políticos y empiece a reconocer que los que no saben perder son los socialistas que, acostumbrados a acaparar todas las administraciones andaluzas, hacen lo que sea por recuperar gobiernos como el de Chiclana, del que fueron desterrados por el deseo de los chiclaneros de una regeneración democrática que devolviera al Ayuntamiento honradez y libertad».

stats