Llega la magia de los Reyes de Oriente
Pequeños y grandes disfrutaron ayer de las diferentes cabalgatas de Sus Majestades en la provincia. Miles de kilos de caramelos se repartieron en los municipios como preludio a la jornada festiva de hoy
Los niños de la provincia disfrutaron ayer de lo lindo en la jornada reservada para la actividad callejera de los Reyes Magos con espectaculares y generosas cabalgatas. Un año más, pequeños y grandes se divirtieron en un día cargado de ilusión, prólogo al festivo de hoy.
Como es tradición en la localidad puertorrealeña, sus Majestades de Oriente aparecieron en helicóptero en el campo de fútbol Sancho Dávila, ante la expectación de los niños que llenaban las gradas. Aunque la niebla de la mañana hizo peligrar el evento, ya que dificultaba el vuelo, afortunadamente a primera hora de la tarde mejoraban las condiciones meteorológicas y todo se desarrollo normalmente. Poco después la Cabalgata se formaba en la calle San Alejandro, dado que el habitual punto de partida, el colegio de La Salle, se encuentra en obras. Cinco carrozas formaba el cortejo real que, acompañadas por las dos bandas de música del municipio, repartió hasta 3.000 kilos de caramelos.
Una vez culminada la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un emotivo recorrido por diferentes entidades puertorrealeñas.
En Sanlúcar, el lunes de cabalgata comenzó temprano, hacia las once de la mañana, cuando los Magos iniciaron su primera visita a la residencia de ancianos. Luego les tocaría el turno a los enfermos del Hospital Comarcal Virgen del Camino. Por la tarde, embarcaron en el buque fluvial Real Fernando en Bajo de Guía con destino al puerto de Bonanza, lugar de partida de la cabalgata. Repartieron encantados más de 6.000 kilos de caramelos por los barrios Alto y Bajo para luego protagonizar el tradicional acto religioso de Adoración al Niño en la Iglesia de San Francisco.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron esta vez a Rota por tierra y no por aire, ya que, a diferencia de años anteriores, el Ministerio de Defensa no les ha cedido el helicóptero para aterrizar en el campo de fútbol, "como medida de austeridad". Los Magos de Oriente, junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, se desplazaron en una carroza desde la Base Naval hasta la Plaza del Triunfo. Las 13 carrozas empezaron su recorrido en la explanada de Renfe y terminaron en la Plaza de Andalucía. Mención especial merecen los casi 200 regalos que entregaron Sus Majestades en su visita matutina a la residencia de ancianos, los centros de día y la asociación de minusválidos.
La jornada también se inició temprano para Melchor, Gaspar y Baltasar en Chipiona, que repartieron los primeros caramelos en la plaza Juan Carlos I, donde comenzaron a mediodía un paseo a pie por el centro. Emocionados, visitaron el centro de la tercera edad, el de menores Tolosa Latour y el hogar San Carlos. El itinerario de la cabalgata, que empezó sobre las siete de la tarde en el almacén municipal, incluyó un buen puñado de calles, donde volaron alrededor de 6.000 kilos de caramelos.
En Trebujena, los kilos de caramelos repartidos sumaron unos 2.500, aparte de cientos de regalos para niños y no tan niños. A las diez y media de la mañana ya estaban los Magos haciendo su dulce trabajo en el Ayuntamiento. Cuatro carrozas compusieron la posterior cabalgata vespertina: tres de los Reyes y una cuarta de Papá Noel.
Los Reyes Magos convocaron ayer a miles de personas, que pudieron disfrutar de la noche más mágica del año en la comarca de la Sierra. La comitiva real en Arcos partió sobre las cinco y cuarto de la tarde desde la zona de Los Cabezuelos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a bordo de coches descapotables en compañía de su séquito de pajes y ayudantes.
En Bornos los Reyes Magos recorrieron pasadas las siete de la tarde las calles serranas. Estuvieron acompañados por el cortejo real y la estrella de la Navidad.
600 kilos de caramelos y 300 balones repartieron ayer los Reyes Magos de Algar por las calles de esta localidad serrana. La comitiva real partió sobre las siete de la tarde desde el polideportivo.
En la comarca de la Janda la cabalgata más temprana partió a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Barbate. Además de Sus Majestades y correspondientes pajes, la comitiva contó con la Cartera Real y la Estrella de Oriente cada una con su propia carroza. La banda de música local amenizó este desfile en el que se repartieron 3.000 kilos de caramelos. En la pedanía de Zahara de los Atunes salía a las siete de la tarde desde el campo de fútbol. El cortejo compuesto por una carroza y 3 tronos, también contó con el acompañamiento de varios jinetes a caballo y una banda de música.
También a las siete de la tarde la comitiva asidonense partía desde el pabellón municipal. Repartidos en 4 carrozas, los tres Reyes Magos y el Cartero Real fueron lanzando unos 5.000 kilos de caramelos, en su mayoría sin gluten para que pudieran ser saboreados por todos. También se lanzaron polvorones, amarguillos y alfajores gracias al apoyo de los obradores locales .
En Conil, el recorrido que realizó la Cabalgata de los Reyes Magos se inició a las seis de la tarde desde el IES Los Molinos. En cinco carrozas, con los tres Reyes Magos, el Cartero Real y niños vestidos de pastores se recorrieron varias calles del casco urbano por las que fueron lanzados unos 3.500 kilos de caramelos. En la plaza junto a la Torre de Guzmán se entregaron juguetes y libros a los más pequeños. Por la mañana, Sus Majestades visitaron viviendas particulares del municipio donde departieron con niños y personas mayores que padecen alguna deficiencia.
En Vejer, la cabalgata de Reyes Magos inició su recorrido oficial pasadas las seis de la tarde en la plaza de la Constitución. El cortejo estaba compuesto por 3 carruajes, tirados de caballos, y seis lanceros también a caballo, además de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva. En la Plazuela, como es tradicional, el alcalde, Antonio Jesús Verdú hizo entrega a Sus Majestades de las llaves de la Ciudad para que pudieran entrar en las casas de todos los vecinos de la población para los que pidió bienestar y empleo. A lo largo del recorrido se repartieron unos 1.500 kilos de caramelos, además de muchos balones y juguetes.
También en Alcalá de los Gazules la comitiva partía a las seis y media de la tarde del parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente, donde acudieron para realizar una ofrenda al Belén instalado por los niños de la parroquia. Antes, Sus Majestades visitaron la residencia de ancianos del Beaterio de Jesús, María y José donde hicieron entregan de los primeros regalos a los mayores de la residencia. Su recorrido continuó por las barriadas periféricas al casco urbano. Los Reyes Magos iban cada uno en una carroza, siendo una cuarta para llevar a los niños de la parroquia vestidos de pastores. El cortejo repartió unos 2.000 kilos de caramelos.
30.000
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas