Provincia de Cádiz

Llega la hora de Bruno García

  • El PP de Cádiz oficializa mañana el relevo en su presidencia provincial cediendo el testigo a un ex concejal de Teófila Martínez que no tiene duda de que su partido es "la mejor alternativa"

Bruno García, fotografiado el pasado mes de abril en la sede provincial del PP de Cádiz.

Bruno García, fotografiado el pasado mes de abril en la sede provincial del PP de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Tranquilo, ilusionado y responsabilizado. Así dice sentirse Bruno García a pocas horas de que mañana se convierta en el nuevo presidente del PP de Cádiz en sustitución de Ana Mestre, que deja el cargo tras dos años. La cita será en el Hotel Parador Atlántico, en un cónclave que contará con la participación de unos 540 compromisarios, de los que en torno a un centenar asistirán personalmente al evento y el resto lo seguirán de manera telemática.

Este XVII congreso provincial del PP lleva como lema "La fuerza de Andalucía, Cádiz", la mesa del cónclave estará presidida por el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, y la clausura correrá a cargo del presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de Ana Beltrán, responsable de Organización de la dirección nacional del PP y, por tanto, número tres de esta formación política, por detrás de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

El relevo al frente del PP de Cádiz fue consensuado entre las direcciones nacional y regional de este partido hace más de un mes. Desde la sede de la calle Génova el equipo de Pablo Casado decidía aplicar a rajatabla el régimen de incompatibilidades fijado en los estatutos, una decisión que obligaba a renunciar a varios de los presidentes provinciales del PP en Andalucía, entre ellos a Ana Mestre, que a partir de ahora podrá centrarse de lleno en sus responsabilidades como delegada del Gobierno andaluz en la provincia gaditana.

Para encontrar su sustituto el PP barajó varios nombres, aunque finalmente todas las direcciones del partido, incluida la provincial, optaron por una decisión salomónica: por un lado se proponía como nuevo presidente a Bruno García, hasta ahora la mano derecha de Mestre en el PP gaditano, pero también se acordaba que el nuevo número dos pase a ser el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en un intento por limar cualquier aspereza interna en el partido y sellar la unidad en el PP gaditano.

Este relevo se concretará mañana después de que no se presentara un candidato alternativo a Bruno García en el plazo establecido para ello. De esta manera, los compromisarios que asistan al congreso presencial o telemáticamente tendrán que votar mañana o a favor de la candidatura de Bruno García o en blanco.

Natural de Jerez aunque criado políticamente en Cádiz como concejal en varios de los gobiernos locales que presidió Teófila Martínez, Bruno García anticipa que su obsesión ante este nuevo cometido será que la ciudadanía "visualice que el PP es la mejor alternativa". Y afirma que está convencido de ello "porque en este partido hay muchos militantes con vocación para la política y porque hay también una diversidad interna que nos enriquece mucho". Pero Bruno García da también una clave de cara al futuro: "Si queremos crecer es necesario que todos los militantes del PP de Cádiz estemos en la calle, escuchando a nuestros vecinos", reflexiona antes de confesar que, en clave personal, "me considero un político muy de calle", algo que clara que aprendió de la mano de Teófila Martínez.

En las horas previas al congreso del relevo, Bruno García, que mantendrá su cargo actual de parlamentario andaluz, no escatima elogios hacia Ana Mestre, de quien dice que tanto al frente del PP como del Gobierno andaluz en la provincia "ha hecho una labor titánica para combatir una pandemia histórica".

Estos halagos fueron respondidos por la propia Mestre, quien habló de Bruno García como "un buen amigo y un magnífico compañero" que, aseguró, “lo hará muy bien”. En su balance particular de estos dos años al frente del PP gaditano, Mestre calificó su trabajo de "apasionante", destacó el "buen estado de salud" del partido en la provincia y quiso tener un recuerdo para Dani Nieto, ex concejal de San Fernando fallecido a principios del año pasado "y al que siempre tendré presente como un hermano".

Nacido en 1979, licenciado en Derecho y máster en Mercados Financieros, Bruno García se convertirá mañana en el sexto presidente del PP en la provincia de Cádiz desde la refundación de este partido a finales de la década de los 80 del siglo pasado. Sus predecesores fueron Juan Manuel Armario (1989-1996), Antonio Sanz, que presidió el PP gaditano en tres etapas (de 1996 a 1999, de 2004 a 2006 y de 2012 a 2019), María José García-Pelayo (1999-2004), José Loaiza (2006-2012) y Ana Mestre (2019-2021).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios