La Junta pone a la venta 1.564 viviendas con cuotas de entre 28 y 45 euros al mes

Los pisos se reparten entre 28 municipios de toda la geografía gaditana

Redacción / Cádiz

23 de enero 2010 - 05:01

La Consejería de Vivienda sacará a la venta en la provincia de Cádiz 1.564 viviendas en arrendamiento de titularidad de la Junta con precios que oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos.

Según anunció ayer la Delegación Provincial de Vivienda en un comunicado de prensa, esta operación, que facilitará el acceso a la propiedad en condiciones económicas ventajosas, será posible gracias al convenio firmado el pasado jueves por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Los pisos de la provincia gaditana se reparten entre las localidades de Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algodonales, Arcos, Barbate, Los Barrios, Bornos, Cádiz, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, El Gastor, Jerez, Jimena, La Línea, Medina Sidonia, Paterna, Prado del Rey, El Puerto, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, Tarifa, Ubrique, Vejer y Villarmartín.

Así, por ejemplo, en la capital gaditana los pisos se ubican en la barriada de La Paz y Cortadura; en Jerez, en La Constitución, edificio Honduras, Puerto Rico y El Salvador y en la avenida de Jerez, mientras que en Algeciras están en El Rosario y calle Mónaco.

El comunicado indicó que en toda Andalucía serán 9.000 viviendas las acogidas al plan de venta, que tendrá una vigencia de dos años. Se han identificado 1.980 viviendas con un precio más elevado, lo que supone desembolsar 450 euros el metro cuadrado. En este caso, añadió la Junta, "las viviendas son de reciente construcción, entre 5 y 10 años, por lo que se encuentran en buen estado de conservación, y se localizan en ciudades grandes y medias". En el tramo de las viviendas más baratas se incluye un parque residencial de 1.440 pisos, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 262 euros. En esta categoría se localizan casas con una antigüedad superior a veinte años en municipios pequeños o en barriadas degradadas de grandes capitales. El resto de los pisos, 5.580, saldrán a la venta con un precio intermedio, unos 24.867 euros, lo que se traduce en 370 euros el metro cuadrado. En los tres casos, la superficie media de estas viviendas se sitúa en unos 70 metros cuadrados.

La Consejería ya ha vendido en anteriores operaciones un total de 8.600 inmuebles, por lo que con este plan, que afecta a 9.000 pisos, llevaría a cabo la mayor operación de adjudicación de este tipo de viviendas hasta ahora.

30.155

stats