Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta transfiere 15,5 millones de la Patrica a los ayuntamientos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha transferido un total de 15,15 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia correspondientes al cuarto tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. A lo largo de todo el ejercicio 2016, los municipios gaditanos han recibido 60,58 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales.

Según una nota de la Junta, Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal. Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de las cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la ley.

Con fecha de 30 de diciembre, la Consejería ha transferido 2,32 millones de euros al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera; 1,17 millones de euros a Algeciras; 1,15 millones de euros a la capital gaditana; 1,02 millón de euros a San Fernando; y 1 millón de euros a El Puerto de Santa María, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios