Provincia de Cádiz

La Junta reparte 43 talleres de empleo, 19 escuelas taller y cinco casas de oficio

  • La Bahía de Cádiz es la zona que sale más beneficiada económicamente, con una inversión de 6,87 millones de euros · La que más proyectos tiene aprobados es la Sierra, con 14, para 292 alumnos

La provincia de Cádiz disfrutará este año de un total de 19 escuelas taller, 43 talleres de empleo y cinco casas de oficio. Es la distribución completa con la que la Consejería de Empleo aplicará en los municipios gaditanos su nuevo programa de Áreas Territoriales de Empleo (ATE).

Es la Bahía de Cádiz la zona que sale más favorecida por este programa de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo. Al menos lo es en cuanto a inversión, aunque no en número de alumnos y de proyectos. Le han sido concedidos 13 proyectos por un montante global de 6,78 millones de euros, que beneficiarán a 269 alumnos. Hay cuatro escuelas taller: dos para San Fernando y otras dos para Cádiz (una para la Asociación Cardijn y otro para el IFEF, el Instituto de Fomento municipal). A continuación se reparten nueve talleres de empleo ( no hay casas de oficio aprobadas para la Bahía): uno para San Fernando, dos para El Puerto, tres para Puerto Real y otros tres para Cádiz capital.

En el Campo de Gibraltar se han aprobado 13 iniciativas: una casa de oficio (para Algeciras); tres escuelas taller (Tarifa, La Línea y Los Barrios) y nueve talleres de empleo (cuatro para Algeciras, dos para Jimena, uno para San Roque, otro para La Línea y uno más para Tarifa). En total, una inversión de 6,53 millones para beneficiar a 292 alumnos.

Para La Janda se han reservado siete proyectos: dos escuelas taller (Barbate y Chiclana) y cinco talleres de empleo (Barbate, Conil, Vejer, Alcalá de los Gazules y Chiclana). La inversión total es de 3,45 millones y se beneficiarán 148 alumnos.

La Sierra gaditana es la zona que mayor número de actuaciones tiene repartida, con 14. Dos de ellas serán casas de oficio (Espera y Ubrique); cinco escuelas taller (dos para Arcos, Prado del Rey, Villamartín y Puerto Serrano); y siete talleres de empleo (Setenil, Olvera, Villamartín, Algodonales, Alcalá del Valle y uno conjunto para Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara. La inversión es de 6,49 millones para 292 alumnos.

En la zona de Jerez, los proyectos son 12. De ellos, dos casas de oficio (Medina y Jerez); tres escuelas taller (dos para Jerez y una para Benalup); y siete talleres de empleo (dos para Medina, tres para Jerez, una para Benalup y una más a San José del Valle). La inversión, 5,11 millones y 234 alumnos.

El Bajo Guadalquivir disfrutará de ocho proyectos: dos escuelas taller (Sanlúcar y Rota); y seis talleres de empleo (dos para Sanlúcar, otros dos a Chipiona, uno para Rota y otro para Trebujena). La inversión, 4,09 millones para 178 alumnos.

Todos los proyectos aprobados para cada zona geográfica tendrán que ponerse en marcha antes de que acabe este año. En total, supone una inversión de 32.570.158 euros, para el desarrollo de 67 proyectos. De ellos, 58 serán aplicados por entidades públicas y el resto, 9, por entidades sin ánimo de lucro.

Esto supone, como ya indicó la Junta, la mayor inversión en este campo desde que se puso en marcha el programa de escuelas taller, casas de oficio y taller de empleo en el año 1984. De todo ello se beneficiarán un total de 1.413 alumnos. Además, el 44% de todos los participantes tienen garantizada su inserción laboral, según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios