Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tranvía de la Bahía

La Junta pide una prórroga para no perder la ayuda europea del tranvía

  • "Es imposible ponerlo en marcha en diez días", reconoce la consejera de Fomento. La Junta califica la situación de "desastrosa"

Pruebas del tranvía en las calles de San Fernando

Pruebas del tranvía en las calles de San Fernando

La consejera andaluza de Fomento e Infraestructuras, Marifrán Carazo, ha señalado que la Junta ha constituido un grupo de trabajo que ya se encuentra trabajando para poder pedir una prórroga para la puesta en marcha del tranvía de la Bahía. En este sentido, ha recordado que el plazo para su puesta en marcha acaba el 31 de marzo y si no, habría que devolver 99 millones de euros de fondos Feder.

En sede parlamentaria a pregunta de Vox, Carazo ha añadido que también se está negociando para minimizar esa devolución de fondos en caso de que haya que hacerlo, ya que "es imposible" ponerlo en marcha en diez días que quedan.

La consejera ha calificado la obra del tranvía de la Bahía de Cádiz como "la historia de una gran mentira que se ha alargado en el tiempo y que este nuevo gobierno se ha encontrado que en un plazo de diez días hay que ponerlo en servicio". "Una situación desastrosa", ha manifestado Carazo, que ha recordado que "ya el 26 de febrero advertí que esta infraestructura estaba en riesgo por devolver 99 millones de euros por no estar puesta en servicio".

En este sentido, ha recordado que "hace dos años ya se concedió una prórroga y desde entonces el gobierno del PSOE ha sido incapaz de avanzar en esta infraestructura y poner soluciones". Por ello, según ha indicado, "el nuevo gobierno, alarmado, se ha puesto a trabajar para poder poner el servicio la infraestructura en cuanto sea posible".

Por su parte, la portavoz de Vox, Ángela María Mulas, tras calificar de "un asunto escandaloso", ha "tendido la mano para colaborar y poner solución a los problemas que todo esto está provocando". Además, ha anunciado que "en su momento", plantearán "una comisión de investigación para conocer un poco más y con detalles esa nefasta y negligente gestión de este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios