Provincia de Cádiz

La Junta levanta una promoción de 42 viviendas protegidas

  • El secretario general de la Vivienda entrega las llaves de las 10 primeras casas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía acaba de finalizar una nueva actuación de vivienda protegida en Ubrique, donde se ha culminado la construcción de 42 nuevas casas en régimen de alquiler con opción a compra a 10 años, que han supuesto una inversión de 3,7 millones de euros.

Las primeras diez viviendas de la promoción serán ocupadas de inmediato, una vez que sus adjudicatarios recibieron ayer las llaves de manos del secretario general de Vivienda de laguna , Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en un acto al que también asistió el alcalde del municipio, Francisco Javier Cabezas.

La promoción se ha desarrollado en una parcela de 1.587 metros cuadrados, con forma rectangular y un fuerte desnivel de hasta 7 metros en la misma calle, que fue urbanizada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), en el Plan Parcial 1 de Ubrique. Las viviendas han sido diseñadas por el arquitecto Antonio Bandrés Marín y construidas por la empresa CIUCU SCA, con un presupuesto de contrato de 2,64 millones de euros, si bien la inversión total en esta actuación alcanza los 3,79 millones.

Las nuevas viviendas, localizadas en el número 4 del Paseo de los Bujeos, se distribuyen en un bloque con forma de H, que además cuenta con un sótano en dos niveles, con una superficie útil de 1.062 metros cuadrados, en el que se distribuyen 43 plazas de aparcamiento. Al garaje se accede por la única calle con circulación rodada que colinda con la parcela, ya que la otra calle situada en paralelo es peatonal, y el acceso a las viviendas se ha resuelto a través de dos escaleras y por una red de galerías.

Todas las viviendas son de tres dormitorios, con salón-comedor, cocina con lavadero, vestíbulo, distribuidor y un baño, siendo la superficie útil de todas ellas de 67 a 68 metros. Una de las viviendas en planta baja está reservada para personas con minusvalía. Las viviendas que se entregaron ayer han sido adjudicadas mediante el correspondiente sorteo. Las 31 restantes se irán asignando en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios