Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Violencia de Género

Mercedes Colombo: "Tenemos que luchar todos juntos para combatir esta lacra"

  • La delegada de Gobierno y otros altos cargos de la Junta de Andalucía guardan un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista en El Puerto

La concentración en la puerta de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La concentración en la puerta de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha apelado a la unidad y ha insistido en mostrar el rechazo y la condena del Gobierno andaluz ante el presunto asesinato machista en El Puerto. La delegada, en compañía del delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; de otros delegados territoriales de la Junta y de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Blanca Merino, entre otros asistentes, ha participado esta mañana en una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, en la que se ha mantenido un minuto de silencio, que se ha hecho extensivo en centros del IAM de otras provincias andaluzas. Este caso que ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género es el primero en Andalucía en 2023.

En su intervención, Mercedes Colombo ha remarcado “la condena absoluta del Gobierno andaluz, que muestra el más profundo rechazo a esta violencia, a esta lacra que tenemos en la sociedad”. También ha aludido a que este acto se suma a los de ayer en los que estuvo presente el Gobierno andaluz.

En este ámbito, la delegada de Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad, indicando que “debemos ir todos en la misma dirección” para avanzar en cuestiones como la prevención y denuncia, protección, sensibilización y coeducación. “Tenemos que ir de la mano todas las administraciones, la sociedad civil, los medios de comunicación y quien pueda hacerse eco porque hay que visibilizar, concienciar a la sociedad de que todos luchemos juntos para combatir esta violencia”, ha remarcado, añadiendo que “aunque se ha avanzado mucho y hay más conciencia, se siguen produciendo casos y hay que erradicar esta lacra”, desde la tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios