Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Juanma Moreno afirma que Andalucía es la más afectada por la falta de recursos de la Guardia Civil

Minuto de silencio que se ha mantenido este jueves en el Parlamento andaluz en memoria de los dos guardias civiles que perdieron la vida en acto de servicio en Barbate.

Minuto de silencio que se ha mantenido este jueves en el Parlamento andaluz en memoria de los dos guardias civiles que perdieron la vida en acto de servicio en Barbate. / Europa Press (María José López).

El Pleno del Parlamento andaluz ha guardado este jueves un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate, un caso tras el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en reclamar más "recursos y medios suficientes" para los agentes de la Benemérita.

El presidente andaluz ha incidido en esa reclamación dirigida al Gobierno en una atención a medios antes de entrar en el salón de plenos de la Cámara andaluza, donde los parlamentarios de los cinco grupos representados en la institución han guardado de pie el minuto de silencio que alrededor de las 12.00 horas ha anunciado el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre.

Moreno ha añadido que en "toda España hemos sentido bochorno, consternación y dolor por lo que ha sucedido en el Campo de Gibraltar como consecuencia de la falta de material y de recursos humanos por parte de la Guardia Civil".

Moreno ha llamado la atención sobre los "dos asesinatos muy crueles" de dichos guardias civiles y sobre el "desfase entre los recursos que tiene el narco y los que tiene la Guardia Civil", y ha criticado que, "frente a eso, ni una sola respuesta, ni una sola dimisión, ni siquiera un incentivo en medios y recursos" para los agentes del instituto armado.

De igual modo, Moreno ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz van a "seguir trabajando y peleando por que la Guardia Civil tenga los recursos, los medios suficientes", porque "en el sur de España, en Andalucía, somos los principales afectados de la falta de iniciativa, la falta de material y la falta de recursos que tienen nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, y que los narcos campen a sus anchas y además se rían de dichos efectivos "como desgraciadamente hacen a diario", según ha concluido lamentando el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios