El nuevo 'Juan Carlos I' acoge la despedida del Almirante de la Flota
Juan Carlos Muñoz-Delgado pasa a la reserva tras estar al frente de la Fuerza desde 2008
El nuevo buque de la Armada, el LHD Juan Carlos I acogerá mañana el acto de despedida del Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que pasa a la reserva después de estar desde julio de 2008 al frente de esta Fuerza desde el Cuartel General en la Base militar de Rota.
Será uno de los primeros actos, si no el primero, que se lleva a cabo a bordo del buque Juan Carlos I, desde que tiene base en el recinto roteño después de su entrega a la Armada en El Ferrol. El barco está aún en base de evaluación aunque desde octubre del año pasado ya están en la Base Naval.
El almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, natural de Cartagena, pasa a la reserva tras una gran trayectoria desde que finalizó sus estudios en la Escuela Naval Militar el año 1970 con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha estado al mando de buques en la Guerra del Golfo o en Bosnia y en tierra ha desempeñado varios destinos de consejero del ministro de Defensa, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada o Almirante de la Acción Marítima, antes de ser Almirante de la Flota.
El nombramiento de su sustituto se hará a través del Consejo de Ministros. En los últimos meses también se ha incorporado un nuevo Almirante Jefe de la Base, el contralmirante Juan Ruiz Casas, tras el pase a la reserva de José María Pelluz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas