Provincia de Cádiz

El popular José Loaiza será investido hoy presidente de la Diputación

  • El acto de constitución de la nueva Corporación Provincial arrancará a las 11:30 horas

La Diputación de Cádiz inicia hoy una nueva etapa política, con la constitución de una Corporación Provincial bajo mayoría del Partido Popular por primera vez en democracia.

En el acto solemne que se celebrará a partir de las once y media de la mañana en el Salón Regio del Palacio Provincial, José Loaiza será investido nuevo presidente de una Corporación compuesta por 31 diputados, 16 de ellos del PP, 12 del Partido Socialista , uno de Izquierda Unida, otro del Partido Andalucista y un tercero del Foro Ciudadano de Jerez.

Está prevista la asistencia del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, así como del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

La toma de posesión del nuevo Gobierno que regirá los destinos de la Diputación se retransmitirá en directo a través de la página web de la institución provincial, en la direcciónde internet wwww.dipucadiz.es.

La ceremonia comenzará con la constitución de la Mesa de Edad, de la que forman parte los diputados de mayor y menor edad. A continuación, los diputados procederán a votar en secreto al nuevo presidente de la Corporación.

El acto tendrá como colofón el discurso José Loaiza, que sucederá al de los portavoces de los grupos políticos con representación provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios