Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

José Loaiza afirma que Navantia le asegura que "no se va a priorizar ningún astillero"

  • El PSOE, por su parte, se sitúa al lado del AJEMA en cuanto a lo prioritario de los nuevos BAM

El presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha insistido en que el Príncipe de Asturias finalice su servicio a la Armada en la Bahía de Cádiz y sea desguazado en los tres astilleros que la empresa Navantia posee en la zona, tal y como solicitó por carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, estando aún a la espera de recibir contestación.

Loaiza reconoce que se enteró "por la prensa" de que el portaaviones sería desguazado en Ferrol, concretamente en el anuncio realizado por el AJEMA, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz de Río, en una visita a Ferrol. Así, ha avanzado que "hará llegarle" que, "por favor", les traslade previamente estas cuestiones .

En cualquier caso, asegura que los dirigentes del PP en la provincia están "en contacto permanente" con Navantia, siendo su objetivo que "cristalicen los contratos futuros que hay". En cualquier caso, la compañía les asegura que "no va a priorizar ningún astillero" y también que "se está trabajando" en la línea de cerrar nuevos contratos.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión de Defensa, Mamen Sánchez, resalta que su partido "comparte la opinión" del AJEMA sobre la "necesidad prioritaria" de la segunda fase de los BAM. "La opinión de la Armada, que ahora se hace pública, nos hace ver que el no construir la segunda serie de BAM es una decisión política que el PP toma unilateralmente, y que para nada cuenta la opinión de los profesionales del Ejército".

En cuanto a que Loaiza se había enterado por la prensa de que el 'Príncipe de Asturias' iba para Ferrol, Mamen Sánchez indica que "el propio Loaiza no tiene ya ningún problema en reconocer que el PP de Cádiz ya no pinta nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios