Provincia de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, nombrado nuevo vicepresidente de Carbures

  • La empresa refuerza su cúpula directiva con "plena confianza en su dilatada experiencia"

Carbures ha designado nuevo vicepresidente de la compañía a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, quien forma parte del consejo de administración de la empresa desde el año 2011.

En una nota de prensa, la empresa indicó ayer que, con este nombramiento, refuerza su cúpula directiva con "un hombre de confianza" que aporta "un gran conocimiento institucional y sectorial en su lugar de origen, en Andalucía". Carbures afirma que tiene "plena confianza en que la dilatada experiencia de Javier Sánchez Rojas en sectores diversos y su profundo conocimiento de la realidad empresarial de Andalucía supondrán una valiosa contribución a la gestión de la compañía y a su equipo directivo". Por eso, y a la vista de su "implicación en el desarrollo y crecimiento de la compañía", el presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha decidido confiarle una función más ejecutiva en el grupo empresarial.

El propio Sánchez Rojas manifestó ayer a este medio que su nuevo cargo "refuerza el compromiso y el vínculo" que ya mantiene con la firma. El empresario, que agradecía la confianza puesta en él , espera "estar a la altura de esta compañía en crecimiento, internacional y con unas expectativas espléndidas" y ve esta nueva responsabilidad entre la "satisfacción y el reto". "Entrar a formar parte de la cúpula directiva de Carbures es para mí una enorme responsabilidad y una gran satisfacción y le estoy muy agradecido a la compañía, a su presidente y al consejo de administración por mi nombramiento. Mi objetivo es el de aportar al equipo directivo para mantener su gráfica de crecimiento y desarrollo industrial", afirmó.

A lo largo de su carrera profesional, Sánchez Rojas ha alcanzado un perfil de gran relevancia en Andalucía. Es presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) desde 2013, una organización de la que fue previamente vicepresidente ejecutivo durante seis años (2007-2013) y secretario general durante 26 (1987-2013). En 2014, Sánchez Rojas fue nombrado vicepresidente territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y, en 2013, ocupó el puesto de presidente de la Cámara de Comercio de Jerez.

Además, el empresario aseguró ayer que este nombramiento no afectará a su día a día ni a su cargo como representante de la CEC. "Me va a requerir mayor organización, una mayor delegación, pero tengo unos magníficos equipos tanto la Confederación como en la Cámara. No me abruma en cuanto a lo que significa de trabajo, no me pesa"..

Javier Sánchez Rojas ha sido miembro de varios consejos de administración, al mismo tiempo que ha desarrollado su faceta de empresario. Es Titulado Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. En 2003 realizó el Programa de Alta Dirección AD-1 del Instituto Internacional San Telmo.

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios