Provincia de Cádiz

Investigan al menos 30 posibles pinchazos a mujeres en Cádiz

Uno de los lugares de El Puerto donde se han denunciado pinchazos.

Uno de los lugares de El Puerto donde se han denunciado pinchazos. / D.C.

El Servicio Andaluz de Salud ha atendido a un total de 30 personas en la provincia de Cádiz por posibles pinchazos o sumisión química intramuscular, lo que supone prácticamente la mitad de Andalucía, según han informado a EFE fuentes sanitarias. Tras Cádiz, la provincia que acumula más personas atendidas es Huelva, donde han recibido asistencia 10 personas; Sevilla, con 8; Málaga, con 7 y Córdoba, con 4. Finalmente, tanto en Almería como en Granada han sido atendidas dos personas en cada una de estas provincias andaluzas.

Las fuentes han indicado que a aquellas personas que acuden a los centros hospitalarios indicando que han podido ser víctimas de un pinchazo o sumisión química se les recogen muestras, que luego se remiten a los correspondientes Institutos de Medicina Legal o de Toxicología, que son los encargados de su investigación.

La Junta de Andalucía continua además trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para los posibles casos de sumisión química, para lo que los consejeros de Presidencia, Salud, Igualdad y Justicia han mantenido recientemente una reunión con el objeto de definir las líneas de acción del nuevo documento, que prevé entrar en vigor en los próximos días.

Los primeros casos denunciados en la provincia de Cádiz se produjeron en El Puerto de Santa María, tras el concierto de David Guetta. Desde entonces, han ido saliendo a la luz varias denuncias más en zonas de ocio nocturno de la localidad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios