Sucesos

Intervenidos más de 150 kilos a los busquimanos

  • Los 70 detenidos han quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha intervenido más de 150 kilos de hachís a los 70 "busquimanos" que esta semana ha detenido en la costa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, por recoger en la playa alguno de los fardos que se cayó al mar tras el vuelco de unas lanchas de narcotraficantes. 

Según han indicado  fuentes de la investigación, el total de lo aprehendido a los "busquimanos" detenidos supera los 150 kilos de hachís, aunque las cantidades incautadas a cada uno de ellos son muy variables. 

Los 70 detenidos, cinco de ellos menores de edad, han quedado en libertad con cargos por orden del juez, que les acusa de un delito contra la salud pública. 

La Guardia Civil mantiene en la zona el dispositivo de vigilancia en previsión de que el mar pueda arrojar aún más fardos de la droga que se cayó al mar en la madrugada del pasado viernes cuando, en medio de un fuerte temporal, tres lanchas llegaron a la costa de Sancti Petri. 

En estas lanchas fueron incautados unos 2.200 kilos de droga, mientras tres marroquíes que viajaban en ellas fueron detenidos. 

Otros dos fueron encontrados muertos en la orilla en los días posteriores y la Guardia Civil cree que hay un sexto que o bien escapó del cerco o bien se ahogó en el trayecto. 

Tras la llegada de estas lanchas, el rumor de que mucha droga había caído al mar se extendió entre los jóvenes de todas las localidades vecinas, que durante estos días han acudido a la zona en busca de algún fardo de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios