Intervenidos en Algeciras 7.800 comprimidos de Rivotril y Trankimazín
Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras detuvieron al conductor de un vehículo en el que fueron hallados 7.800 comprimidos de Rivotril y Trankimazín que estaban ocultos en botes de detergente.
La detención se produjo como consecuencia de los controles documentales e inspecciones de vehículos realizadas en la zona destinada al preembarque hacia el barco con destino Tánger en el puerto de Algeciras.
En el registro realizado en las pertenencias que llevaba el conductor y único ocupante del vehículo Audi, modelo Q-7, los agentes hallaron un bote de detergente y observaron que su cierre estaba manipulado. Lo abrieron y vaciaron. Los agentes descubrieron entonces que, mezclados con el detergente, estaban los comprimidos.
El detenido, origen marroquí y con residencia en Madrid, ha sido considerado supuesto autor de un delito contra la salud pública, ya que estos medicamentos suelen ser adquiridos en farmacias haciendo uso de recetas falsificadas, según señala la información difundida por la Guardia Civil.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, los medicamentos y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas