Iniciados los trabajos de poda ornamental en el arbolado del casco urbano de la ciudad
También se retirarán las palmeras muertas por la acción del picudo rojo y sus larvas
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado del inicio de los trabajos de poda ornamental del arbolado urbano. Según ha apuntado Antonio de la Flor, como concejal delegado de Medio Ambiente, "estas actuaciones cumplen varios objetivos, dotar de mayor seguridad nuestras calles y plazas, favorecer el estado sanitario de la arboleda y la mejora estética del entorno".
Durante los meses de invierno, operarios municipales y de la empresa municipal, reforzados por la incorporación de trabajadores del nuevo plan de empleo que el Consistorio ha puesto en marcha para el mes de diciembre, procederán a realizar estos trabajos en todo el municipio.
Las tareas de poda ornamental han dado comienzo por el centro de la ciudad y se extenderán al resto de barrios del municipio, atendiendo además aquellas cuestiones que los vecinos han planteado a lo largo del año.
Simultáneamente se realizara la poda en los parques de la ciudad, donde ya se ha procedido a la retirada de varias palmeras muertas por la acción del picudo rojo, como son las del patio de la guardería municipal y el parque infantil Caminillo Chico.
El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una especie de coleóptero curculionoideo, originario del Asia tropical. Su larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos, en especial la palmera canaria y la datilera.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas