'I'm lovin' it' made in La Isla

Álvaro Conde, un joven de San Fernando de tan sólo 21 años, aspira a ser el ganador del concurso que McDonald's ha organizado con motivo de los Juegos Olímpicos

'I'm lovin' it' made in La Isla
'I'm lovin' it' made in La Isla
Julia Alarcón / San Fernando

08 de julio 2012 - 07:12

Lo suyo es mezclar sabores. De eso no cabe duda. Combinando pan de chapata, carne de vacuno, queso elemental, bacon, cebolla, lechuga, tomate y salsa de cebolla caramelizada, el isleño Álvaro Conde -con tan sólo 21 años- ha conseguido colarse entre los tres primeros clasificados del concurso 'El sabor de los juegos', que ha puesto en marcha la empresa McDonald's con motivo de los Juegos Olímpicos.

Este joven elaboró de manera virtual -a través de un proceso creativo-culinario on line- una hamburguesa, la 'Bacon Spirit', que ha resultado finalista entre más de 20.000 propuestas diseñadas por otros consumidores.

La 'Bacon Spirit', en un principio bautizada por su autor como 'Mc Flanders' (en homenaje al personaje de la popular serie Los Simpsons), fue de las más votadas en las redes sociales; pasó la criba de un jurado multidisciplinar liderado por el chef Julius y constituido por el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la exgimnasta Almudena Cid y empleados de la multinacional; y por último fue sometida a un proceso de cata donde se valoró la viabilidad de esta propuesta culinaria que hasta el momento no había dejado de ser una candidata gastronómica exclusivamente al otro lado de la pantalla. Ahora, convertida ya en un producto real -que no virtual-, sólo queda esperar el veredicto de los consumidores, que desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 23 de agosto pueden degustar la hamburguesa del cañaílla, junto a las de los otros dos finalistas, pues se irán sirviendo de forma rotatoria en los distintos establecimientos de McDonald's repartidos por toda España. "La semana que viene, a partir del lunes 16 de julio, le tocará el turno a la 'Bacon Spirit'", comenta orgulloso Conde, que espera no defraudar y contar con el máximo apoyo en las redes sociales para así alzarse con el oro en esta particular competición. "La hamburguesa que resulte ganadora se podrá adquirir durante todo el mes de septiembre en cualquiera de los restaurantes de esta conocida marca".

Confeso cliente del McDonald's, el joven creador asegura que se inspiró en la dieta mediterránea a la hora de dar forma a este producto con el que -afirma- no esperaba llegar tan lejos.

Para Álvaro Conde, el mejor acompañamiento para su obra gastronómica "es una ensalada y un té frío", un menú sin duda apetitoso con el que ha sabido hacer la boca agua a más de uno vía internet.

El joven de La Isla declara que no quiere dedicarse a la hostelería de forma profesional. De hecho va a estudiar un ciclo superior de construcciones metálicas. "Para mi la cocina es una afición, me gusta hacer postres en casa, pero poco más".

stats