Provincia de Cádiz

Iberdrola adjudica a Navantia un contrato de 65 millones para otra subestación eólica marina

  • Este nuevo contrato para los astilleros de Puerto Real proporcionará carga de trabajo a 350 profesionales, con picos de 600, durante los próximos dos años

Iberdrola ha adjudicado al astillero de Navantia de Puerto Real un contrato de casi 65 millones de euros para construir la subestación del parque eólico marino de East Anglia One, que la compañía eléctrica desarrolla en aguas del Reino Unido, informó hoy la empresa. 

Navantia Puerto Real ya construyó la subestación del parque marino Wikinger que Iberdrola desarrolla en el Mar Báltico, en aguas alemanas, que fue bautizada como 'Andalucía' y se entregó en agosto. 

Según Iberdrola, este nuevo contrato para los astilleros de Puerto Real proporcionará carga de trabajo a 350 profesionales, con picos de 600, durante los próximos dos años

De acuerdo con los términos de la adjudicación, los astilleros de Navantia en Puerto Real se encargarán de construir los diversos elementos que componen la nueva subestación, cuyo peso total superará las 7.700 toneladas. 

La decisión de adjudicar el contrato a Navantia ha sido comunicada hoy por el primer ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una reunión celebrada en Sevilla. 

Díaz y Galán han coincidido en que Navantia ha conseguido esta nueva adjudicación, para "uno de los proyectos más importantes" de la compañía, "gracias a su competitividad, calidad y buen hacer". 

El presidente de Iberdrola ha indicado que, "dada la consolidación de esta nueva línea de producción de Navantia, en el futuro se le podrían adjudicar nuevos pedidos" para próximos proyectos de energía eólica marina en Reino Unido, Francia y Alemania. 

La presidenta andaluza ha destacado la "oportunidad para generar empleo y diversificar la carga de trabajo de Navantia" que supone este nuevo contrato de Iberdrola, según recoge un comunicado de la Junta de Andalucía. 

El encargo anunciado hoy es el cuarto de Iberdrola a Navantia en dos años para suministrar infraestructuras para los proyectos más relevantes de eólica marina que la compañía desarrolla en aguas europeas. 

El importe global de las adjudicaciones a Navantia ronda los 350 millones de euros y ha permitido dar trabajo a 2.600 personas en Puerto Real, Fene (Ferrol) y Avilés (Windar). 

El parque de East Anglia One, situado en el Mar del Norte, contará con una capacidad de 714 megavatios y suministrará energía renovable a 500.000 hogares. 

Supondrá una inversión de 3.000 millones de euros y será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios