El IEDT dice que no se impartió en la Escuela de Hostelería por falta de personal por la tarde
Fuentes del Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación explicaron a este periódico que "si bien el curso de cocina tendría lugar en la sede de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, en la semana previa al comienzo de las mismas se nos informó de que esta opción no era posible, ya que no había personal en estas instalaciones durante el horario de tarde. Dado el carácter teórico de la primera fase de las acciones formativas, se optó por impartirlas en un centro que sí abre por las tardes, de esta forma se eligió la Institución Provincial Gaditana".
Sobre la falta de profesor que lo imparta, desde el instituto provincial se asegura que "una vez producida la renuncia del docente, se ha contactado con las dos personas siguientes de la lista de reserva, produciéndose renuncia en ambos casos. Por esta razón, desde el IEDT se ha comenzado un nuevo proceso de selección a través del SAE, actualmente en desarrollo para contratar un nuevo docente".
Acerca de los días en los que se ha suspendido la acción formativa adelantan que "serán recuperados una vez se incorpore el profesor docente pendiente de selección y se reanuden las clases".
Por último, sobre las quejas por falta de material mantienen que "la primera fase de las acciones formativas, tal y como se recogen en la Bases aprobadas por Decreto ref. 00150-2014 de 11 de diciembre de 2014, es teórica, no siendo necesario la adquisición por parte del IEDT de materiales para su uso, al haber otra fase, posterior a la formativa, que es eminentemente práctica y en la que las personas beneficiarias aplicarán los conocimientos teóricos obtenidos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas