Huerta Rosario contará con otra escuela infantil el próximo curso
Este nuevo equipamiento, cuyas instalaciones ya han comenzado a levantarse, ofrecerá 87 plazas que se han puesto a disposición de la Junta para su concierto
En el número 52 de la calle Huerta del Rosario ha comenzado el proceso de construcción de un nuevo centro educativo de Educación Infantil para niños menores de tres años, una iniciativa que surge con el objetivo de contribuirá a paliar la creciente demanda de plazas de guardería en la zona.
Se trata de la Escuela Infantil Badulaque, un centro que tiene previsto abrir sus puertas el próximo septiembre y que ofrecerá un total de 87 plazas escolares para niños de edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años, las cuales se han puesto a disposición de la Consejería de Educación para su concierto.
En lo que a las nuevas instalaciones se refiere, éstas constarán con seis aulas adecuadas a la edad de los niños y niñas, un aula de usos múltiples, comedor, patio exterior de 90 metros cuadrados y despachos y sala de reuniones para el profesorado y atención a las familias.
La construcción de este nuevo centro es iniciativa de la Cooperativa de Interés Social Badulaque, una entidad sin ánimo de lucro que, entre otros servicios educativos, viene colaborando desde el año 2002 con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social en la prestación de los servicios de ampliación horaria y ludoteca en los centros de atención socioeducativa de la Junta de Andalucía.
Según han anunciado los responsables de la iniciativa, la Escuela Infantil Badulaque contará con un proyecto educativo propio, producto de más de diez años de experiencia en el primer ciclo de Educación Infantil, con una finalidad principal: "ofrecer a los niños experiencias educativas que favorezcan su desarrollo social, físico, afectivo e intelectual".
En esta línea, el equipo educativo de la escuela pretende ofrecer un espacio que no sólo permita la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que fundamentalmente "atienda a las necesidades de desarrollo y educativas de los menores de tres años y sus familias", señala Manuela Castaño, coordinadora psicopedagógica de la entidad.
En relación con la conciliación entre la vida familiar y laboral, la Escuela Infantil Badulaque prestará sus servicios 11 meses al año, desde septiembre a julio, y pondrá a disposición de las familias un horario flexible que permita atender a las distintas necesidades horarias. El centro abrirá sus puertas a las siete y media de la mañana con el aula de acogida, continuará con la actividad ordinaria, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, y ofrecerá una ludoteca entre las cinco y las ocho de la tarde para aquellas familias que precisen de un horario vespertino.
Este horario extendido implica que el centro también dispondrá de servicio de comedor, en el que se atenderá el desayuno, almuerzo y merienda de los niños, "prestándose especial atención a la calidad y el equilibrio de los menús ofertados", aseguran los responsables de la iniciativa.
Entre abril y mayo, coincidiendo con el plazo de matriculación oficial para las escuelas infantiles de Primer Ciclo públicas y concertadas, se abrirá el plazo de matriculación de esta nueva escuela infantil, para lo que se pondrá a disposición de los interesados un horario específico de atención que se anunciará en las propias instalaciones en construcción de la escuela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas